Con visita de estudiantes americanos de medicinas tropicales se dio inicio a la campaña de labio leporino y paladar hendido en el HAI

-Los beneficiados serán en su mayoría niños de escasos recursos económicos que fueron previamente evaluados

El director ejecutivo del Hospital de Apoyo Iquitos, Dr. Ciro Beltrán Torrejón Flores, juntamente con las ONG Q´ORITO y LAZOS DE BENDICIÓN, vienen desarrollando una importante campaña de OPERACIONES GRATUITAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO para el beneficio de toda la población loretana, las inscripciones aún continúan abiertas y seguirán hasta el día 15 del presente mes, así como las evaluaciones y posteriormente las operaciones.

Esta campaña tiene como finalidad apoyar a las personas de escasos recursos económicos  de nuestra región, iniciándose el día de mañana con 06 operaciones ya programadas. Como se sabe, el labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca. Es una hendidura o separación en el labio y/o paladar como  resultado que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez. El paladar hendido es una hendidura o apertura en el paladar.

Por otro lado ONG NAMRU en coordinación con el Dr. Stanly Vilcarromero, realizaron una visita por horas de la mañana a las instalaciones del Hospital Apoyo Iquitos con el objetivo de conocer casos de enfermedades tropicales que se vienen presentando en nuestra región. La visita fue hecha por 20 estudiantes estadounidenses de la facultad de medicina tropical de este país, quienes conocieron las instalaciones de este nosocomio y pudieron conocer algunas experiencias de pacientes con problemas de dengue y malaria.

El hospital «Cesar Garayar García» seguirá con una serie de actividades a favor de la población en los próximos días, con la única finalidad que los usuarios se vean comprometidos con su hospital en cualquier momento. (C. Ampuero)