«Con vandalismo intentan boicotear la Semana Turística de Nauta igual que el año pasado»

-Alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, Darwin Grández

-Serán acusados penalmente los que encabezaron los desmanes, Juan Martínez y Luis Marky

Ayer por la tarde con la presencia del Mayor PNP Ronald Castillo Llanos, del representante del Ministerio Público, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Loreto -Nauta, ingresaron a las oficinas constatando los destrozos y pérdidas materiales ocasionados durante los actos vandálicos promovidos por los dirigentes del Frente Anticorrupción, Luis  Marky Ramírez, Juan Jesús Martínez, José Chávez, Olga Huayunga, Mary Saavedra Goyburo, Marco Meléndez, entre otros; quienes serán denunciados penalmente por el daño causado y que se estima bordea una suma económica muy alta. La misma se determinará en los próximos días, aunque se habla de 10 millones de soles.

Sobre los lamentables hechos, el alcalde de la comuna de Loreto, Darwin Grández Ruíz, declaró que «con vandalismo intentan boicotear la Semana Turística de Nauta igual que el año pasado, Buscan todo pretexto. En el caso del juicio de mi gestión yo no estoy huyendo de la justicia, al contrario me estoy sometiendo a ella, como corresponde, y también estoy haciendo uso de mi derecho a la defensa como toda autoridad o ciudadano del país. Lo que pasa es que Ramírez y Marky toman posturas equivocadas enceguecidos por su ambición de poder».

Agregó, que «ellos deben recordar que las elecciones se ganan en el marco de un proceso democrático y no con amenazas de muerte, con violencia, con actos vandálicos, no causando zozobra en la población, muchos niños y ancianos han sufrido más que todos los demás. Nosotros vamos a aplicar la ley en todos sus extremos para frenar a quienes creen que están en tierra de nadie y pueden hacer lo que les venga en gana, poniendo en peligro la vida de miles de personas».

Comentó que «como es de conocimiento público, según versiones de los menores de edad que participaron en este brutal y demencial ataque a la municipalidad, indicaron que Juan Jesús Martínez les instaba a destrozar todo lo que encontraban en las oficinas, dicen que era la consigna. Dónde estamos? Y delante del Fiscal en la plaza dicen que han pedido mi muerte y de varios funcionarios».

«Todos los que resulten responsables de estos actos delictivos tendrán que responder por sus actos. Han llegado al cinismo de querer echarme la culpa a mí de lo ocurrido, como si la gente no hubiera visto todo el acontecimiento. Ahí están las filmaciones, las fotografías y los testigos. La pérdida material es cuantiosa para la municipalidad y va a resultar sacrificado recuperar los bienes del Estado. Increíblemente siguen amenazando con volver a atacar».

Se conoció que serán denunciados por los delitos de Instigación a delinquir, Asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población, obstrucción de la vía pública, robo agravado de bienes del estado, extorsión, chantaje e intento de asesinato en contra del alcalde Darwin Grández Ruíz  y  Salomón Valles Mozombite. Trascendió que exigirán se aplique todo el peso de la Ley a quienes sin motivo y razón valedera atropellan todos los principios y derechos humanos «tan solo por boicotear las actividades con motivo de la semana Turística de Nauta, igual que el año pasado cuando intentaron incendiar el escenario de la señorita Nauta y eso está registrado en una denuncia policial». (DL)