Con quema de llantas bloquean avenida La Circunvalación

  • Pobladores exigían cementos para bolsacretos

foto-protesta-2Cerca de 50 vecinos del asentamiento humano “Pilar Nores” ubicado en el distrito de Punchana, bloquearon la avenida La Circunvalación quemando llantas y rompiendo botellas de vidrio. El fin  de este bloqueo, según los moradores,  era protestar en contra del alcalde de Punchana porque no cumplió con entregarles las bolsas de cemento para los bolsacretos que utilizarían en el levantamiento de rasante de este sector.

Los más perjudicados fueron los padres de familias quienes tenían que llevar a sus menores hijos hasta sus respectivas instituciones educativas, al igual que cientos de personas que tenían que ir a sus centros de labores.

Los manifestantes impidieron también el pase de todo tipo de vehículo que tuvieron que desviarse por otras calles para poder continuar su marcha. Al lugar llegó personal de la policía nacional para disuadir a los protestantes y exigir que depongan su medida, debido a que estaban alterando el orden público.

Sin embargo, para algunos funcionarios ediles, esta protesta no tendría ningún argumento valedero, debido a que esta medida se dio por el simple hecho que la esposa de uno de los dirigentes (protestantes) fue retirada del municipio de Punchana como trabajadora.

Esto hizo que se diera esta situación como presionar a la autoridad edil para que reponga en su cargo a dicha ex trabajadora del municipio de Punchana.

 (C. Ampuero)