Amenazan con derribar puente de madera

  • Por presencia de personas de mal vivir

foto-puente-1Vecinos de las primeras cuadras de las calles Távara y Yavarí, en el distrito de Iquitos, amenazaron con derribar un puente de madera que se encuentra entre estas principales calles del centro de la ciudad debido a que personas de mal vivir lo  han convertido en “hotel al paso” y “fumadero”.

Según los vecinos del lugar, todos los días a partir de las 5 de la tarde este lugar se convierte en tierra de nadie. Personas de mal vivir hacen de la suya ante vista y paciencia de serenos  y policías, quienes muchas veces hacen caso omiso al llamado de los vecinos del lugar.

“Si decimos que son personas de mal vivir que vienen por este puente, es porque son personas que se dedican a robar y a asaltar, que se dedican a drogarse y hacer actos obscenos, por eso estamos dispuestos a derribar este puente, ante la inacción de las autoridades, ante la falta de voluntad política de solucionar este problema. Por este lugar pasan niños y niñas a su colegio y están expuestas a ser violados, a ser robados y asaltados, porque a estos sinvergüenzas no les importa nada con el fin de robar. Nuestras puertas y ventanas tienen que estar cerradas todo el día, con el calor, no podemos ni sentarnos en la verdad porque al frente están fumando, y haciendo actos ilícitos y la policía ni caso. Han inaugurado un centro de cámaras de vigilancia, pero por acá no han puesto ni una camarita, así estamos muy mal”, sostuvo un vecino de la calle Raymondi, por donde queda ubicado este puente de madera.

Los moradores indicaron además que por la primera cuadra de la calle Yavarí, llegan personas a consumir estupefacientes, y no son cualquier ciudadano, son personas de un buen estatus económico y que tampoco a ellos les interesa hacer estas cosas delante de los vecinos del lugar. Las familias que viven por el lugar exigen más presencia policial por esta zona.

 (C. Ampuero)