«Con nuestras canciones es una forma más sincera de ver las cosas»

– Grupo peruano: «Los Chapillacs»

– Este viernes se presentan frente al mercado artesanal de San Juan y el sábado 06 en Bungalows Fest

Ya falta poco días para la realización de Bungalows Fest: Iquitos vibrará con el primer multitono organizado por jóvenes artistas con la colaboración de empresas como canal 19 – Perú TV y Franca (CLUB). Este jueves estará arribando el grupo capitalino «Los Fabulosos Chapillacs», quienes se presentarán este viernes 05 frente al mercado artesanal de San Juan (a un costado de la Plaza Quiñones) y el sábado 06 en los Bungalows de Pampachica (a una cuadra del SENATI)

los chapillacs
los chapillacs

Ante eso, La Región, conversó con los integrantes de esta banda, cuyo género es denominado como la «cumbia psicodélica», «Estamos bastante contentos de poder ir a Iquitos y de poner mostrar nuestra lírica y poesía, a través de nuestra canciones es una forma más sincera de ver las cosas», expresa bastante emocionado, Renato Rodríguez, baterista  de la banda.

Aquí un poco de la historia «Los Fabulosos Chapillacs»,   la banda nace en el tradicional  Barrio del Solar, en el cercado de la mágica ciudad blanca de Arequipa por el año 2006. Lo conforman JeanPaul Quezada (2da guitarra), Yawar Mestas (bajo y cuerdas), Renato Rodríguez (batería), Erick Duarte (timbales) y los hermanos Gabriel (1ra. guitarra), Marco (teclado) y Jorge Infantas (voz), quienes acuñaron el nombre del grupo amalgamando la rimbombancia del título de un lujoso modelo de autos y aludiendo a su vez la veneración del pueblo characato por la Virgen del Chapi.

En febrero del 2007, junto a Marcial Ayala en la voz, graban su primera maqueta titulada ¡Ahora sí ¡, la misma que movilizó a  artistas como Christian Bendayán, entre otros. Dentro de los temas que cuentan son «Cumbia delincuecial» o «salsatanás», temas plenos de energía y con ese sonido brutal de la chicha en su máxima expresión. La disquera norteamericana «Masstrópica» lanzo un vinilo 45 con los temas «Cumbia delicuencial – Recordando a Marión».

En el 2009 «Los Chapillacs» por decisión unánime se internaron en una clínica de rehabilitación Chichera para poder ser guiados por los espíritus psicodélicos en su próxima aventura…

Ahora, este 2010, y con la visita a nuestra ciudad, preparan el lanzamiento del disco «Odisea cumbia 3000» que, se espera, sea todo un éxito dentro de la música peruana así como un logro personal celebrado a lo grande.

«Nosotros tenemos otra opinión respecto a lo que ocurre en nuestro alrededor, nuestra lírica y poesía se ve reflejada en nuestra música», señaló. Con ustedes los Fabulosos Chapillacs. ¡Te llevamos a la Cárcel o al Hospital!  ( MI)