Con miras al Congreso Nacional de Ornitología 2018

Representantes se reúnen en la UCP

Para hoy está programada la visita de los representantes del Congreso Nacional de Ornitología a realizarse en la ciudad de Iquitos el próximo año (2018). Laura Morales y Esteban Eduardo Fong, representantes de CORBIDI, realizarán el primer anillado de aves en la región Loreto, acción que consiste en la colocación de un anillo metálico habitualmente de aluminio en la pata de un ave viva, es una técnica para marcar e iniciar el estudio de aves silvestres en esta parte del país.

Los integrantes de avifauna, llamados así por su afición por el estudio de las aves, visitarán la Concesión de Conservación Cuenca Alta Río Itaya – CCCARI de la UCP, para conocer las instalaciones del lugar, ya que del 23 al 28 de julio del 2018 se reunirán en esa parte de la Amazonía una gran cantidad de participantes del Congreso Nacional de Ornitología.

En esta visita también participarán el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UCP Dr. Álvaro Tresierra Ayala y la Dra. Marianela Cobos Ruíz, jefa del departamento de investigaciones de la UCP, para finiquitar los detalles.
Como se recuerda, el lanzamiento de la campaña de difusión del mencionado congreso se realizó en la UCP que tiene como slogan “Deja que la aves llenen de alegría tu vida”. Entre los organizadores están la Unión de Ornitólogos del Perú-UNOP, Universidad Científica del Perú-UCP y el Centro de Ornitología y Biodiversidad-CORBIDI.