-Médicos españoles anuncian que volverán en unos meses
Después de una larga jornada de arduo trabajo, los médicos españoles terminaron las operaciones de la campaña de artroscopía que se venía llevando a cabo en el hospital regional de Loreto desde el día lunes y concluyó el jueves pasado. En total se operó a 39 pacientes con lesiones en la rodilla y todos evolucionaron satisfactoriamente de la operación ya que consistía en ser rápida y sencilla.
El médico de España, Aleix Vidal, anunció que volvería nuevamente a nuestra ciudad en este año junto con su equipo de especialistas para una segunda etapa de la campaña de artroscopía ya que faltaron muchas personas que deseaban ser operadas. «Fue un gran gusto trabajar por unos días en esta ciudad, donde pudimos dejar nuestra enseñanza a los médicos de este hospital, además nos llevamos un lindo recuerdo de toda esta campaña, es por eso que regresaremos nuevamente en este año para continuar operando a los pacientes que requieren esta intervención, ya que algunos decidieron a última hora no operarse», puntualizó, Vidal.
El traumatólogo del hospital regional, Dr. José López indicó que el equipo de artroscopía esta valorizado en 70 mil dólares, por lo tanto es una gran adquisición que están dejando los españoles para la atención que brindarán de ahora en adelante los médicos de este nosocomio. «Los médicos españoles están dejando buenos implementos que fueron traídos de ese país para que continuar operando, esto quedará bajo mi cargo, en el área de traumatología», finalizó.
De igual forma, el Director General del HRL, Martín Casapía dio la despedida a todos los integrantes médicos de España y agradeció por la importante enseñanza que dejó a los doctores del hospital y por su labor hacia las personas necesitadas.