Con éxito culminó reciente encuentro de jueces de Paz de la Corte de Loreto

  • Después de dos días de amplias jornadas académicas.
  • Salimos satisfechos de haber aprendido cómo administrar justicia en nuestras comunidades, afirmó el juez de Paz de Santa María de Hojeal.Encuentro de Jueces de Paz

Luego de dos días de arduas jornadas académicas, de conocer las normativas que manda las leyes de justicia comunal, culminó con éxito el reciente encuentro de Paz de la Corte de Loreto, donde tocaron temas desde sanciones y hasta resolución de conflictos a traves de la Justicia de Paz.
Recordemos que la Justicia de Paz no es la que impone, sino la que soluciona de manera pacífica los problemas que se puedan dar en las diferentes comunidades de la Amazonía peruana.
16 jueces de Paz que en esta oportunidad recibieron tan importante capacitación con el fin de poder administrar de la mejor manera pacífica la justicia en sus comunidades, sobre todo enmarcadas en la Ley N° 29824 Ley de Justicia de Paz. Los mismos que aplicarán estos conocimientos adquiridos en cada una de sus comunidades, mejorando y manteniendo la paz social entre sus habitantes.
Finalmente el Titular de la Corte de Loreto felicitó a cada uno de los 16 Jueces quienes hacen denodados esfuerzos por llevar adelante este trabajo que no es remunerado para ellos, de igual forma felicitó a la única mujer que se encontraba en el taller, ya que es de gran admiración que una madre de familia represente la justicia en su poblado. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)