Con disparos al aire desalojan a invasores de terreno de “Anita Cabrera”

  • Una persona resultó herida por impacto de balaFoto desalojo 1 Foto desalojo 4 Foto desalojo 5 Foto desalojo 6

Con un impacto de bala en la frente resultó herido Raúl Vigo Marapara (23) tras el desalojo registrado en horas de la madrugada de ayer en un terreno ubicado en la zona de «Anita Cabrera» en el distrito de San Juan Bautista.
Era la segunda vez que cerca de 300  invasores ingresaban a los terrenos de propiedad de Judith Sanjurjo sin importarles absolutamente nada. Estas personas aprovecharon la noche y parte de la madrugada del último miércoles para entrar a la propiedad privada.
Tras conocer esta situación, los propietarios del terreno dieron aviso a los agentes del orden, quienes se constituyeron al lugar para poner la tranquilidad y la seguridad del caso, pero fueron atacados por parte de estas personas con cascajos y palos cuando llegaron a la zona.
Fue así que un contingente policial, haciendo uso de sus armas de fuego, realizaron disparos al aire para persuadir a estas personas  y desalojarlos  del terreno. «Era horrible lo que sucedió en la madrugada, nos levantamos de nuestras camas por los disparos y los gritos que había en la calle, el enfrentamiento entre invasores y policías era fuerte, tuvimos que ponernos a buen recaudo para evitar alguna desgracia, quién sabe que una bala perdida hubiera podido caer en nuestras casas», contó una vecina de la zona.
Producto de esta incursión este joven quedó tendido en el suelo en un charco de sangre. Apoyado de los mismos agentes le subieron a un patrullero y le trasladaron de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García».
En el lugar, los invasores quemaron una casa que había en el interior del terreno y derribaron el cerco de madera que protegía el mismo.
En horas de la mañana, el estado de salud del herido de bala era de pronóstico reservado y según el diagnóstico médico, el joven presentaba una muerte cerebral.
En presencia de sus familiares y a bordo de una ambulancia el herido fue transferido a una clínica privada donde esperaran se recupere pronto. (C. Ampuero)