Con contenedores y motofurgonetas San Juan se perfila como el más limpio

 

foto basura sanjuan

-Además de los tradicionales carros recolectores. 

En los últimos meses los habitantes del distrito de San Juan, en todo caso un buen porcentaje de habitantes, han superado el problema de la acumulación de basura frente a sus veredas o cerca a sus viviendas. Esto le da al distrito un ambiente más salubre. Es importante destacar que sucede en el centro de la jurisdicción como en las calles y zonas difíciles de acceder. 

El modelo del recojo de basura en San Juan es simple, práctico y apela al sentido común que se inició con la anterior gestión edil y que viene reforzando y mejorando el actual burgomaestre. Una muestra que lo bueno y acertado de equis administración debe seguir impulsándose. En el marco de una política de gestión sin mezquindades cuando de beneficiar a la población y de cumplir bien con las funciones, se trata.

 La estrategia sanjuanina resulta eficiente porque como señalamos es práctica. Los carros recolectores tipo volquete circulan por calles que el terreno permite su acceso. En tanto que las motofurgonetas ingresan a calles y pasajes cuyos suelos no son resistentes para vehículos mayores. La tercera alternativa con los contenedores es para los vecinos que no están en casa a la hora que pasan los carros recolectores. Depositando allí la basura se evita que perros y otros animales rieguen la basura en la vereda o calles.

 De parte de los vecinos, ellos también se ingenian. Así en un tramo del kilómetro 1 de la carretera Iquitos – Nauta, se puede apreciar a unos metros del frontis de las viviendas, unos “guardabasuras” construidos de madera. Es un palo incrustado en el suelo y tiene arriba una plataforma donde colocan la basura. (DL)