Con bacines en manos exigieron al Gorel cumplan su compromiso con el colegio MORB

Con bacines en mano, alumnos, docentes y padres de familia de la institución educativa, Mariscal Óscar R. Benavides, bloquearon por algunas horas, la avenida Mariscar Cáceres, para exigir al presidente del gobierno regional, Yvan Vásquez Valera -quien ya regreso de Europa de cumplir su cargo de dirigente deportivo con la selección de futbol de mayores de la selección- la culminación inmediata de los trabajos de las aulas prefabricadas de este centro educativo.

 

Joel Flores, director de este colegio nacional, hoy considerado emblemático, dijo que la medida fue acordada luego de la minga que se realizó en la institución educativa el pasado miércoles, donde los padres de familia y docentes constaron que hasta la fecha el gobierno regional no cumplió con sus promesa. «al ver la situación en que se encuentra el colegio, los padres de familia y profesores, decidieron salir a protestar porque hasta el momento el Gorel no ha cumplido ni con los servicios básicos como es luz, agua y en especial los servicios higiénicos», indicó el director.

El docente dijo que debido a la falta de baños, los alumnos y los docentes van a verse en la necesidad de acudir al colegio con sus bacines para poder hacer sus necesidades fisiológicas.

«El 21 de marzo nos hemos reunidos con el vicepresidente del Gorel, Sr. Luis Lozano Escudero,  luego de nuestra marcha de protesta pacífica donde él y los ingenieros contratistas se comprometieron a terminar la obra para que este primero de abril se pueda iniciar las clases, compromiso que, incluso, se negó a suscribirlo en un Acta de Acuerdo aduciendo que ‘era una reunión informal  producto de una marcha de protesta’ (sic); sin embargo,  pese a su compromiso verbal, aquí estamos con los padres de familia constatando que no  ha honrado su palabra, pues aún hoy día mismo, 01 de abril, recién están haciendo las instalaciones eléctricas, los servicios higiénicos están a medio hacer y en poca cantidad para ese gran número de alumnos, y, lo que es más, el sector correspondiente al nivel inicial está en condiciones más deplorables sin servicios higiénicos, rematando estas deficiencias con la falta de mobiliario adecuado y suficiente; en consecuencia,  es por eso que no podemos iniciar las clases en el MORB», explicó el maestro. (G.Ross)