- Delincuente apunto con un revólver a su víctima.
Iquitos tierra de asaltos. A las 8.12 de la noche de ayer una casa de apuestas ubicada en la calle Sucre con Trujillo, en el distrito de Punchana, fue víctima de la inseguridad ciudadana.
En las cámaras de vigilancia se puede observar cuando un sujeto ingresa con un gorro celeste y una mascarilla quirúrgica, para cubrirse el rostro, también lleva sobre su hombro izquierdo una mochila de color negro.
Se acerca hasta la recepcionista y le solicita que le preste los servicios higiénicos, hasta ese momento la mujer ni se imaginaba que iba ser víctima de asalto.
Luego el delincuente sale de la parte posterior y con un revolver en mano apunta y asalta a su víctima. Le indica que no se levante y que tome asiento. Luego le exige que abra la caja donde guarda el dinero y saca un fajo de billetes que le entrega al asaltante.
No contento con eso, el ladrón rebusca todos los cajones y se lleva también un celular de alta gama y las monedas que había en una pequeña baja de cartón. Luego el sujeto camina hacia la puerta donde le esperaba su cómplice y huyen. En el otro ambiente los apostadores ni se percataron del asalto, estaban concentrados en sus juegos de apuesta.
El asalto duró más de un minuto. La policía ya tiene en sus manos los videos de la cámara de seguridad para dar con la captura de los asaltantes.
(C. Ampuero)