24.5 C
Iquitos
spot_img

Con aprecio y simpatía fue recibido el alcalde de Belén por pobladores de tres caseríos

Date:

Share:

Ing. Hermógenes Flores Gómez, fue recibido con aprecio y simpatía por pobladores de tres caseríosLos pobladores de los caseríos del río Amazonas, comprensión del distrito de Belén, recibieron con mucho cariño al Ing. Hermógenes Flores, al arribar al caserío Dos de Mayo de Padre Isla.
Allí cumplió una intensa jornada de trabajo que fue bien recibida por los pobladores de Dos de Mayo de Padre Isla, Cantagallo y Nuevo Liberal, donde hizo entrega de material deportivo como pelotas, chompas y uniformes para las personas que tendrán a su cargo la seguridad ciudadana en esos centros poblados.
Como todos sabemos, la seguridad ciudadana se entiende como la acción del Estado, para proteger al ciudadano y asegurar su calidad de vida.  Asimismo, la seguridad ciudadana es la acción integrada que desarrolla el Estado con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, en este caso la municipalidad de Belén, manifestó la autoridad municipal.
Mientras el alcalde belenino lucía un hermoso polo con la expresión Huambrillos al Cole, que es otro de los programas que él viene dándole un gran impulso, recibía palabras elogiosas de quienes fueron implementados con los uniformes de color negro que les diferencia de los demás y que les da la autoridad respectiva, porque ellos serán quienes controlarán la seguridad ciudadana en sus respectivos caseríos.
Finalmente, el alcalde anunció que ya comenzaron los trabajos de construcción del moderno edificio de Seguridad Ciudadana, obra que está ejecutándose en forma articulada entre el municipio de Belén y Telefónica del Perú.
A propósito, en el mes de mayo la municipalidad de belén suscribirá también un interesante convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de la ciudad de Lima, para capacitar a todo el personal   que labora en serenazgo en el manejo de la seguridad virtual; es decir, las antenas parabólicas, para poder captar información de seguridad ciudadana rápida, mediante las cámaras de seguridad, que es otra de las grandes inquietudes de la autoridad municipal para optimizar ese servicio. (MDB)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto celebró con tradición, música y alegría la fiesta de San Juan

Revalorando las costumbres. Miles de ciudadanos y visitantes participaron de las actividades previas a la festividad más emblemática de la Amazonía. En una noche llena de...

“El VIH actualmente ya no es una sentencia de muerte como lo era en los años 80”

Señala el joven infectólogo del hospital Iquitos, Jorge Luis Torres Rengifo. Él es parte de la nueva generación de médicos que vienen prestando servicios al...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. ES MENESTER ALUDIR EL TRABAJO DE ESTA GESTION, POR CUANTO SE VE
    MUY DIFICIL ESTAS APRECIACIONES DE UN PUEBLO QUE SIEMPRE PEDIA
    DE HACE MUCHOS AÑOS, LA AYUDA Y PARTICIPACION DE SUS GOBERNANTES.
    QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA LOS ACTUALES Y FUTUROS DIRIGENTES POLITICOS
    DEBEMOS TRABAJAR DE LA MANO CON EL PUEBLO Y SOLUCIONAR SUS REALIDADES DESDE QUE INICIAN, SU PRIMER DIA DE ACEPTACION COMO AUTORIDADES.

Los comentarios están cerrados.