«Con aporte de militantes inauguramos dos consultorios dentales y uno jurídico»

El líder y fundador de Fuerza Loretana, Iván Vásquez, inaugura consultorios dentales y uno jurídico para atender a gente humilde.

-Líder político de Fuerza Loretana, Iván Vásquez.

«Es un día histórico para la agrupación», dijo el presidente de la agrupación política Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera, al inaugurar tres ambientes: Dos para atenciones dentales y uno para recibir casos legales de las personas más necesitadas.

El líder y fundador de Fuerza Loretana, Iván Vásquez, inaugura consultorios dentales y uno jurídico para atender a gente humilde.
El líder y fundador de Fuerza Loretana, Iván Vásquez, inaugura consultorios dentales y uno jurídico para atender a gente humilde.

Estos ambientes de proyección social se ubican en el local central de Fuerza Loretana, ubicado en la calle Yavarí sexta cuadra, entre Callao y Samanez Ocampo. Contó con el acompañamiento de cientos de militantes quienes mostraron gran cariño y lealtad a su máximo líder.

La actividad inaugural de anoche está dentro de las actividades con motivo de los 23 años de fundación que cumplió Fuerza Loretana el último miércoles 19 de setiembre.

«Este es el resultado del aporte de todos los hermanos y hermanas, que hace que estemos provisionados de todas las medicinas y los elementos para las atenciones odontológicas». Destacó el compromiso de los miembros del Capítulo de los Profesionales de la Salud de su agrupación.

Al momento de inaugurar ambos servicios, dijo también: «Nosotros tenemos una organización constituida legalmente, inscrita en los registros públicos, con su cuenta en el Banco, con su contador, con todas las de la ley, para que no exista ningún problema. Y de esa manera los recursos que nosotros aportamos son destinados, por ejemplo, para la compra de este terreno y luego la construcción, que nos costó muchísimo dinero.

«Y luego para la instalación de los centros odontológicos, para las actividades que realizamos y en general para apoyar primeramente en principio a nuestra militancia y al pueblo que necesita de nosotros. Este es un trabajo en equipo con todos los miles de hermanos esparcidos en toda la Región Loreto, por lo menos ahora cuando vengan a Iquitos, ya tienen un centro de atención odontológica», reflexionó.

Siguió diciendo que cuando recorren los distritos, las provincias de Loreto, «realmente nos damos cuenta cómo nuestra familia orgánica se hace más grande, cada vez más fuerte, suman más, se inclinan más, se enamoran más de la organización». Eso implica que nuestra visión no solo apunta a la urbe de la ciudad de Iquitos, así que en algún momento este consultorio jurídico que puede ser la central «debe también acercarse a la zona rural, donde gran parte de los problemas judiciales es por desconocimiento, eso nos compete en nuestro sentido social de nuestro trabajo político».

En un aparte, Albert Guerra Coral, cirujano dentista, coordinador de los consultorios dentales de Fuerza Loretana, informó que empezarán las atenciones desde el lunes 1 de octubre, en los turnos de mañana y tarde. «Se realizarán tratamientos odontológicos básicos como extracciones simples y complejas, curaciones con resina fotocurable simple y compleja.

Asimismo, curaciones con amalgama simple y compuesta, restauración con ionomero, profilaxis más destartraje con ultrasonido, profilaxis y flourización para niños y adultos. «Nosotros vamos a tratar de preservar en lo máximo los dientes. Nuestro trabajo básicamente va a ser preventivo».

De su lado, el abogado Fernando Fortes Vásquez, responsable del capítulo jurídico de Fuerza Loretana y del consultorio jurídico que se inauguró anoche, dijo que atenderán casos de carácter humanitario «En principio vamos a atender casos de alimentos, de violencia familiar, de agraviados por accidentes y por lesiones».