-Documento fue recibido por dDirector regional de Energía y Minas
Una delegación de la comunidad nativa Maijuna Feconamaij del pueblo de San Pablo de Totoya del río Algodón, afluente del río Putumayo, liderado por su secretario general, Walter López Gordillo, llegó hasta nuestra ciudad para denunciar ante la autoridad competente, sobre la presencia de 6 dragas que vienen operando en el río algodón y es hora de actuar con firmeza.
Ellos se reunieron en horas de la mañana, el director regional de Energía y Minas los recibió en su despacho. Se supo que el problema se viene agudizando ante la presencia de más dragas, pues al principio empezó a funcionar una y ahora han llegado a ubicar 6 dragas en total.
Mientras tanto, esta denuncia será informada ante la Marina de Guerra, «Ellos tienen que tener conocimiento de esto, pues ellos deben ejecutar un operativo inopinado para verificar in situ la presencia de estas embarcaciones informales», indica el director regional
«No podemos permitir que destruyan nuestra biodiversidad y atenten contra nuestras vidas y salud, las dragas contaminan y destruyen el lecho de nuestros ríos, matan nuestros peces y perjudican así la alimentación diaria de nuestros pobladores ribereños, por eso les invoco, si ven a una draga navegando por nuestros ríos denuncien ante esta dirección».
Asimismo, es preciso recordar que hasta hace poco esta misma dirección a raíz de un viaje por San Lorenzo, perteneciente al Datem del Marañón, encontramos dragas informales, estas ya fueron destruidas, y esperamos que estas últimas encontradas también tengan el mismo final. (MIPR)





