Comunidad de San Juan: Exigen depuración de padrones

Como es de conocimiento público, máximo hasta el 15 de diciembre, la Junta Directiva Transitoria que preside Pedro Álvarez, debe estar convocando a nuevas elecciones para que la mencionada comunidad pueda contar con una verdadera Directiva, elegida a través del voto democrático y transparente.
Sin embargo, hasta la fecha la mencionada directiva provisional no muestra el menor deseo de querer impulsar cuanto antes ese proceso, de lo contrario ya estaría informando en asamblea qué padrón será el utilizado en el día de elecciones: el del año 2009 o del año 2014. Esto a fin de renovar la directiva, pues existen varios comuneros calificados y debidamente inscritos que bien pueden participar.
Los verdaderos comuneros de San Juan no solo están pidiendo, sino exigiendo a la junta transitoria que cuanto antes se proceda a una prolija y exhaustiva DEPURACIÓN de ambos padrones. Y es que se han descubierto casos de “sanjuaninos” fallecidos o “fantasmas” (pues nunca han vivido en la zona) que han votado. Una situación negativa que podría esconder grandes vicios e intereses agazapados detrás de la organización comunal.
Otro grupo que viene retrasando las esperadas elecciones en la Comunidad de San Juan, es el Comité Electoral que preside Róger Vásquez, cuya única tarea es la de llamar a sesión para que se apruebe el Reglamento, y tampoco lo hacen. ¿Por qué? ¿A qué se debe ese ostracismo interesado? ¿A qué se debe esa apatía por renovar los cargos a fin que se inyecte sangre nueva a la comunidad?
No hay que olvidar que San Juan es una zona vital, medular, sumamente importante porque hacia allá es donde está creciendo la ciudad de Iquitos. Es por ello que se hace necesario que las directivas sean elegidas mediante el voto comunal, así como el alcalde que fue elegido mediante el voto popular como manda toda democracia.
Se espera que en enero 2015 la comunidad ya cuente con autoridades capaces, con mentalidad abierta y sobre todo, que trabajen  en armonía con el reelecto alcalde. En paz y con respeto hacia todos los moradores de ese distrito que necesita su desarrollo.