- Denuncian que existe una demarcación territorial superpuesta de otra comunidad en su área
Desde 1996, la comunidad campesina “Roca Eterna” ubicado en bajo Amazonas, viene solicitando la titulación de sus tierras. Diferentes gobernantes y funcionarios han pasado y hasta la fecha no les han podido dar una solución; ahora con el pasar de los años han visto que sus territorios vienen siendo “invadidos” por otra comunidad como es “Santa Rosa de Atún Caño”.
“Hemos recibido unos planos y vemos que sobre nuestra demarcación existe sobre puesta la demarcación de otra comunidad como “Santa Rosa de Atún Caño”. Para ser titulados se deben cumplir con varios requisitos y nosotros lo Hemos cumplido como ejemplo cumplir con el número de familias como es 50 más 1”, enfatiza.
Indicando que hasta la fecha a pesar de las gestiones que vienen realizando existe un entrampamiento, “Es más la comunidad “Santa Rosa de Atún Caño” está en ese proceso para su titulación y nosotros corremos el riesgo que los titulen sobre nuestras tierras como es la zona del “Piedral”, cuando ellos están más abajo a dos kilómetros”.
Ya sostuvieron una reunión con la Dirección regional de Agricultura e incluso con la Defensoría del Pueblo buscando tener una solución y justamente para hoy en horas de la mañana tienen una reunión en la oficina de DISAFILPA, donde estarán presentes ambas comunidades. (MIPR)