- Exigen mejoramiento de carretera que conecta con sus chacras.
Los comuneros de la comunidad nativa Santo Tomás del río Nanay, bloquearon la carretera hacia su pueblo debido al mal estado de su carretera carrozable por el pase continúo de vehículos mayores durante estos últimos días que se registraron lluvias.
De acuerdo con los comuneros, el bloqueo reflejaba el malestar de los moradores por el mal estado de la única vía utilizada para poder llegar a sus chacras y otros pueblos, que es destrozada de manera constante por los vehículos mayores que cruzan el puente sobre el río Nanay.
“Muchos de esos autos y camionetas destrozan nuestra carretera, esos son trabajadores de los Servicios Industriales de la Marina (CIMA Iquitos) que están cerca de nuestra comunidad. Pese a que se les pide que ayuden con mantener en buenas condiciones la vía, no les importa”, señaló un comunero disgustado.
Ante el evidente mal estado de la carretera, los comuneros decidieron suspender el tránsito vehicular afectando a los conductores de vehículos menores y mayores, quienes vieron imposible poder usar el camino para realizar sus actividades cotidianas.
A través de su manifestación, buscaron llamar la atención de las autoridades con la finalidad de poder enviar material y maquinaria que les permita restablecer el buen estado de la carretera y garantizar que existirá un mantenimiento periódico de la vía.
Asimismo, recordaron a las autoridades que por la zona se debía construir una carretera hacia las localidades de Mazán, por lo que consideran la obra debe continuar de inmediato para que esta sea una ruta alterna que rodeé su pueblo y evite el constante trajín de vehículos mayores por sus calles. (K. Rodriguez)