Comuna de Maynas realiza evaluación técnica del estado de los murales del escritor y artista plástico César Calvo de Araujo

-Por gestión  del Ministerio de Cultura

Preocupada por el impulso a la cultura, la alcaldesa de Maynas promovió la evaluación técnica para la restauración de dos murales realizados con pintura al óleo con empaste en alto relieve. Estas obras de arte, pertenecen al patrimonio cultural de la localidad y datan de aproximadamente cincuenta años; actualmente, la obra de arte está ubicada en el parque zonal y en mal estado de conservación.

Asimismo, Luis Sandoval Suárez, restaurador de obras de arte con veintidós años de experiencia, manifestó que el proyecto de restauración es posible, dando como resultado la recuperación del patrimonio que consiste en dos murales del artista plástico y escritor, Céar Calvo de Araujo,  cuyas obras son contemporáneas y alusivas al encuentro de Francisco de Orellana con el río Amazonas y la llegada de los barcos a vapor enviados por Ramón Castilla a Iquitos.

Finalmente, la primera autoridad edil de la provincia está contribuyendo económicamente para solventar los gastos que implican esta evaluación y su posterior restauración. (MPM)