Comuna de Maynas inicia mejoramiento de cuadra 8 de calle Nauta

-Con instalación de redes de agua potable y desagüe

Como parte del inicio de la obra de mejoramiento de la calle Nauta, cuadra 8 (desde la ca. Pucallpa a la ca. Bolivar), se realiza la instalación de las redes domiciliarias de agua potable y desagüe, informó la Gerencia de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Maynas, que ejecuta el proyecto con la finalidad de ampliar la infraestructura vial en el sector, así como dinamizar el tránsito de vehículos y peatones. Su financiación es con recursos propios de esta comuna.

Los trabajos consisten en la colocación de tuberías de 8 pulgadas para las conexiones domiciliarias de desagüe y de 3 pulgadas para las de agua potable, luego la empresa DBC SAC, que ganó la buena pro de la obra, procederá a la construcción de un canal para aguas pluviales y dos sub drenes de aguas subterráneas, para luego finalmente comenzar con la adecuación de la loza de pavimento de 130 metros lineales de largo y 9 metros de ancho, así como el mejoramiento de las veredas.

La ejecución de la obra es muy importante por los vecinos de la zona, pues de esta manera superarán diversos problemas causados por el estado poco óptimo del terreno, sobre todo en épocas de lluvia ya que la actual vía sin pavimento no cuenta con obras de drenaje, cunetas o sumideros en buenas condiciones, situación que se agudiza por la constante circulación peatonal y vehicular, que genera la aparición de baches, depresiones y la desestabilidad total, tornándose peligroso y casi imposible de transitar, además de que en  depresiones o huecos se forman charcos de agua estancada que sirven de foco infeccioso de zancudos.

Muchas otras obras se ejecutarán muy pronto

De otra parte, es importante señalar que un importante paquete de obras, que se financiarán mediante convenio entre la Comuna de Maynas (20%) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (80%), se iniciarán muy pronto, entre las que podemos mencionar el mejoramiento (pavimentación) de las calles Bolognesi, Soledad, San Francisco de Asís, Napo, Misti y el pasaje Lourdes. Estos proyectos están presupuestados en unos 25 millones de soles.