- Representante del Comité Nuevo Paraíso de la ciudad de Nauta, Eduardo Silvano Ahuanari.
- “Hoy hasta que se termine hemos estado cerca de la construcción. Los vecinos no me creían. Que sabe ese viejo, decían”, recuerda don Eduardo.
Una de las zonas habitacionales beneficiados con el reciente entregado Puente Paraíso de la ciudad de Nauta, es el comité vecinal de lleva el mismo nombre se ubica al otro lado del puente desde la zona urbana de la capital de la provincia de Loreto – Nauta.
“La gestión del puente empezó primero con el puente de madera, me daba pena que cada creciente había ahogados grandes y chicos. Habiendo tantos profesionales que son autoridades en Nauta no pensaban en cómo hacer para mejorar este puente”, dice nostálgico y alegre a la vez el representante del Comité Nuevo Paraíso, Eduardo Silvano Ahuanari.
Desde hace cinco años junto a otro vecino empezaron a ingresar memoriales en el gobierno regional de Loreto. Uno tras otro, “seguido metíamos memoriales en la época de Meléndez, nos paraba engañando que sí le vamos a hacer”, manifestó Eduardo Silvano, de quien pobladores nautinos piensan que el puente debería llevar su nombre.
Mientras la población apreciaba impresionada y feliz el puente don Eduardo seguía recordando. “Luego entró el gobernador Ochoa que se portó como una persona amable cuando conversamos personalmente con él, en ese tiempo estaba Arriola también por el gorel, que somos amigos, somos hermanos”.
Agregó que han perseguido la obra incansablemente con mucho sacrificio de idas y vueltas hasta Iquitos. “Hoy hasta que se termine hemos estado cerca de la construcción. Los vecinos no me creían. Que sabe ese viejo, decían. Así no me creían, él que más me ha ayudado ha sido el gobernador, el gerente subregional, el alcalde, así”.
Indicó que ellos le daban valor, “no te preocupes que te critiquen que gestionas el puente, algún día te van a creer. Ahora es una realidad, yo como vecino delegado veo este sueño cumplido. Quiero decir también a los vecinos que esta empresa es bien responsable. Eran dos años para que se termine este puente, pero en nueve meses se está viendo terminado”. (DL)






