– Raúl Aguilar, jefe de Participación Comunitaria.

Una movilización más participativa que la anterior. Esta vez se sumaron más gremios sindicales de trabajadores, organizaciones de barrios y de las comunidades de la carretera Iquitos – Nauta. Es que cada día que pasa la situación crítica se deja sentir más y de ello los sectores públicos pueden dar fe. Así se pudo escuchar: “Como trabajadores de Maynas nos unimos a la lucha”, expresión de Raúl Aguilar, jefe de Participación Comunitaria de la municipalidad provincial de Maynas.
“Hemos coordinado con la alcaldesa Adela Jiménez, para que los trabajadores podamos salir a las dos de la tarde y poder venir a esta movilización. Nosotros como empleados ediles no estamos ajenos a lo que viene ocurriendo con los fondos económicos que activan las instituciones como los municipios. Estamos en una situación muy preocupante”, comentó Aguilar. (D.López)






