25.1 C
Iquitos
spot_img

¿Cómo se produjo la explosión del crucero Aqua?

Date:

Share:

  • Trabajador cuenta la desgracia ocurrida el sábado
  • Dueño de la empresa habría llegado ayer a Iquitos
    embarcacion aqua1 embarcacion aqua2

Al mediodía del sábado, las sirenas en la ciudad alertaron que algo grave estaba pasando. La embarcación Aqua Expeditions había explotado ni bien terminó de abastecerse de combustible en el puerto de Enapu, dejando como saldo 13 heridos, 7 desaparecidos y la lancha hundida.
Cómo pasó tal desgracia si tenemos en cuenta que Aqua es un crucero prestigioso que cumple con todos los estándares de seguridad. Un trabajador de esa empresa nos dio detalles exclusivos de lo ocurrido.
“Se terminó de hacer la carga de 400 galones de gasolina en el puerto Enapu porque es un puerto seguro. Al finalizar la faena, estaba el carro cisterna arriba. Nosotros seguimos un protocolo de seguridad, Aqua toma todas las medidas de precaución y es el barco mejor implementado acá.
Nuestros motoristas que son dos siempre a bordo, uno está en la toma y el otro enviando el combustible, ambos con su radio, casco, extintores en cada punto, la manguera consistente. Esa gasolina ha bajado en tres etapas, como siempre se hace.
Terminada la faena, se espera 10 minutos que baje todo porque el Diesel baja por gravedad. Se ha mandado al personal de Dania (empresa de transporte de combustible) para que retire la manguera que ya no estaba conectada a la embarcación es cuando sucede la explosión.
Por protocolo de seguridad nosotros no encendemos cocina, durante la faena de combustible se activa la sirena, y todo se apaga y ni por celular se habla.
Hay un bote de madera donde siempre colocamos nuestros productos y también había un balón de gas de 45 kilos ‘durmiendo’ en la parte de la proa, pero estaba a 15 metros de la embarcación y por la onda expansiva es que también explotó. No es como algunos están diciendo que todo comenzó por la explosión de un balón de gas.
En total hubo tres explosiones, la última fue la que causó el forado del barco, por eso es que se ha escorado a lado estribor, hay un hueco en la zona del casco del combustible.
Desconocemos cómo pudo haber sucedido eso porque en realidad se ha seguido todos los protocolos. Eso ya será materia de investigación”, indicó el trabajador.
Se conoció que Aqua emitirá un comunicado oficial y que el dueño de la empresa, el franco italiano Francesco Galli Zugaro, ya habría arribado ayer a Iquitos desde Singapur para estar in situ en el lugar de la desagracia. (GL

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. NO DOREN LA PILDORA, TODO EN EL PERU ES INFORMAL, ESTAMOS FRITOS, CADA VEZ MAS TENEMOS AUTORIDADES INCOMPETENTES.

  2. Si se cumplieron los protocolos entonces que fallo .Solo que no hay explicacion de tanquear el barco con todos los tripulantes embarcados .Igual que cuando estas en el avion y ponen el combustible y pifen que apaguen los celulares y nadie hace caso

Los comentarios están cerrados.