- Declaró el consejero regional José Trujillo, quien se sentaba al lado del consejero Montero Mori.
Quizá sin saberlo ciertamente, ambos tenían empatía y se sentaban uno al lado del otro. A veces comentaban algo, otras sonreían discretamente. Montero es de Alto Amazonas, Trujillo del Bajo Amazonas, quizá por eso la química a la hora de las sesiones en el consejo regional.
Hoy Trujillo Paira, sentirá mucho más la presencia de Ernesto Montero, cuando se dé la primera sesión del mes de mayo y el amigo y colega, no esté más presente en ese ambiente.
“Todo fue muy rápido. Hace menos de un mes estuvo a mi lado, luego murió, ha sido algo muy chocante para mí. Para todos. No entendemos cómo una persona se haya podido ir tan rápido. Su esposa e hijos menores han quedado desconsolados, eso le preocupa mucho al consejo regional.
El pasado jueves 9 de mayo a las 5: 50 de la mañana murió, de inmediato acudimos al hospital y lo primero que vimos fue a su hijo menor que es el retrato de Ernesto. Me vino a la cabeza lo que él hablaba siempre de su familia y cuando sentía que las fuerzas lo iban abandonando, pensaba en ella, en cómo quedaría si le pasaba algo.
Y ese algo pasó. Él partió a la eternidad y a nosotros nos toca ver la forma de cómo ayudar a sus familiares. Es algo muy complicado lo que ha pasado.
Tengo muchas anécdotas con él, muchas. Recuerdo que hacía chistes, pero bien serio. Él no se reía, pero los que estábamos a su alrededor sí. Me habló que estuvo años trabajando en Islandia, de los problemas que observaba en la frontera. Quizá nos unió que él sea de Alto Amazonas y yo del Bajo Amazonas. Quizá”, dice Trujillo conteniendo el aliento. (LMHL).





