El comité de Damas de la municipalidad de San Juan Bautista y el comité de Damas Leonas de Loreto, la mañana del sábado 14, unieron esfuerzos y voluntades para realizar una acción cívica concertada, en bien la población sanjuanina.
La jornada en mención se realizó en la zona de Manco Kali, local del Colegio de Contadores de Loreto, Km1 de la vía a Nauta, con la participación de un centenar de humildes madres y padres de familia necesitados de atención médica.
La actividad fue organizada por las damas del Club de Leones “Eleodoro Vilcarromero Vega” de Iquitos, con la participación de la organizaciones sociales como: “Aprendizaje sin límites”, “Rugido Amazónico”, Comité de Damas del Club de Leones de Punchana, y tuvo como baluartes a la Sra. Ericka Zamudio y Carmen Ocaña del Comité de Damas de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, bajo el liderazgo de la Dra. Patricia Perea Rojas de Arévalo, esposa del alcalde de San Juan; el colegio de contadores, que les facilitó el local y la institución oftalmológica Eyes Solution.
Hubo atención en: Descarte de diabetes, atención oftalmológica con medida de vista y lentes, atención médica y charla expositiva de inducción sobre qué hacer ante síntomas de diabetes, a cargo del Dr Yuri Vela de la organización “Manos Solidarias” del Comité de Damas de San Juan.
También hubo atención a personas focalizadas con enfermedades prevalentes, también se entregó antiparasitarios, un nutritivo chocolate navideño con biscocho y un plato de comida saludable a base de frutas, algarrobina y yogurt, con el lema “mitigando el hambre”.
Esta actividad estuvo llena de calor humano, que iluminó el rostro de las madres y padres de familia que asistieron al lugar; pinta de cuerpo entero la labor altruista que realizan las nobles damas leonas, entre ellas: Elsa del Pino, Pilar Ruiz Mori, Carmen Ocaña, Ericka Zamudio y el joven José Luis Fatolino, de Punchana.
Por el lado del Comité de Damas de San Juan estuvoeron: Dra. Patricia Perea, CPC Dora Vigo, Dra Jossy Flores, Dra Karen Ugaz, Enfermera Hellen Manrique, Enfermera Adriana Pinedo (Asistenta Social) y la colaboración del Dr. Yuri Cabello.