- Llegaron con ayuda a solitario adulto mayor amputado de las dos piernas en vía a Nauta
El sábado último en horas de la tarde el Comité de Damas de la municipalidad de San Juan Bautista, presidida por la Dra. Patricia Perea Rojas esposa del alcalde Martín Arévalo Pinedo, llegó con una importante ayuda al adulto mayor Víctor Raúl Gonzales Ramírez (62) recientemente amputado de las 2 piernas.
Las vecinas del adulto mayor, solicitaron el apoyo del Comité de Damas y trasladaron el requerimiento a la presidenta del comité de Damas, quien delegó a la asistenta social Adriana Pinedo García, para la verificación y el informe de sus necesidades.
Cómo fue de conocimiento público el adulto mayor vive sólo, duerme en el suelo sobre una estera de triplay y no tenía víveres para su alimentación.
Enterado por intermedio de su esposa el señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, quien retornó pasado el mediodía de la capital, en el acto de su propio peculio en compañía de su esposa acudieron a comprar una cama dormitorio y un colchón para el sexagenario.
Acompañado de parte de su equipo la Dra. Patricia Perea Rojas, la Lic Enf. Adriana Pinedo García, Dra. Jossy Flores y la Dra. Karen Ugaz Hidalgo en compañía de personal de Serenazgo, llegaron hasta la calle Unión Mz G Lote 9 del asentamiento humano Unidos Por la Paz Km.7.5 carretera Iquitos Nauta, encontrando al adulto mayor Víctor Raúl Gonzales Ramírez, en una silla de ruedas y viviendo en extrema pobreza.
Le hicieron entrega de una cama de madera y su colchón ortopédico, unas bolsas de víveres, ropas y la Dra. Karen Ugaz Hidalgo le atendió con su empadronamiento al Centro Integral de Atención al Adulto Mayor CIAM de la municipalidad de San Juan Bautista.
Las damas, comprobaron que las vecinas Juana Luisa Pacaya Ahuanari y su hija Verónica Sulla Pacaya, se dedican a la atención del adulto mayor discapacitado.
“Hemos llegado hasta este lugar, merced al llamado de las vecinas generosas que atienden al adulto mayor Víctor Raúl Gonzales, la señora Juana Luisa y su hija Verónica, a quienes agradecemos porque son unos ángeles que velan por su prójimo en necesidad.
Mi esposo el alcalde Martín Arévalo Pinedo, muy preocupado por este caso me animó a acudir presta en su ayuda, pues él (alcalde) dice “todos llegaremos a esa edad y que triste no tener ayuda” , por eso comprobamos que don Víctor Raúl, no tiene nada y vive en soledad, gracias a Dios tiene vecinas muy solidarias que le ayudan en su comida y su aseo personal. Agradezco a los compañeros que trabajan en la municipalidad pues con su colaboración compramos las cosas que hacemos llegar a los más vulnerables.
Agradecer también a nuestro grupo con la enfermera Adriana Pinedo, Dra. Jossy Flores, Dra. Karen Ugaz t las demás integrantes que como un solo puño, están unidas en la solidaridad” señaló la Dra. Patricia Perea Rojas esposa del alcalde Martín Arévalo Pinedo.





