Comité de Damas de la Policía de Iquitos desarrolla loable acción en la zona de frontera

Se constituyeron hasta los Puesto de Vigilancia Fronterizo de San Antonio y San Fernando para celebrar junto a gran cantidad de niños de esas alejadas localidades
Como parte de la ejecución de un destacado Plan Anual de trabajo del año 2022, las integrantes del Comité de Damas de la Policía Nacional en Iquitos, presidido por la Sra. Erika Rocío López De Sotil junto a una comisión de integrantes de su comité, se constituyeron vía fluvial el pasado día miércoles 14 de diciembre desde Iquitos en la embarcación fluvial “Ferry” hasta la localidad de Caballococha con la finalidad ejecutar una acción cívica ante el advenimiento de la navidad dirigido a los niños de 0 a 10 años, todos de escasos recursos económicos de las localidades fronterizas de San Antonio y San Fernando de la provincia de Ramón Castilla – río Amazonas; el cual consistía en la entrega regalos – juguetes y celebrar por anticipado la fiesta de la navidad del niño Jesús.
A su llegada a la localidad de Caballococha, posteriormente se constituyeron hasta el Puesto de Vigilancia Fronterizo “San Antonio”, en cuyo lugar se concentraron 90 niños y el día viernes 16 de diciembre en horas de la mañana; partieron rumbo al Puesto de Vigilancia Fronterizo de “San Fernando”, contando con la participación de 40 niños, quienes se mostraron muy emocionados de recibir sus regalos de manos de las integrantes del comité, además de participar en diversos juegos recreativos adicionado a un show navideño, causando alegría y creando muchas sonrisas en los rostros de estos pequeñitos, que se veían muy divertidos ante estos gestos muy especiales de parte de las señoras integrantes del Comité de Damas de la Policía Nacional del Perú en Iquitos.
Estas acciones ejecutadas con motivo de celebrar las fiestas navideñas el cual tenían previsto las damas de este comité desarrollar en el marco de la labor social que realizan dirigido a promover el bienestar y en favor de los efectivos policiales y de la gran familia policial de esta jurisdicción.
En Iquitos más de mil niños, también fueron agasajados con motivo de la “Navidad del Niño”
El escenario para esta actividad festiva fue la Villa Policial ubicado en la Av. José Quiñones, al cual fueron convocados todos los hijos de los efectivos policiales de esta jurisdicción pertenecientes a las Unidades y Sub Unidades.
Fue al promediar las 10 de la mañana que se inició la ceremonia protocolar con las expresiones vertidas por la Sra. Erika Rocío López De Sotil en su condición de Presidenta del Comité de Damas de la Policía Nacional del Perú en esta jurisdicción; en el cual evidenció su identificación para con los hijos de los agentes policiales que participaban en estas actividades programada por el comité que preside; para luego, iniciar los shows artísticos musicales alusivos a la navidad; además de la entrega de regalos a los niños, sorteos y un rico compartir con los menores que emocionados se mostraban al participar en los diversos juegos que se instalaron en el que los niños evidenciaron su complacencia.(C. Ampuero)