Comisión distrital participa de taller para la reforma del CPP

– Comisión Especial del MINJUS, explica alcances del Plan para la Consolidación de la Reforma Procesal Penal en LoretoComision especial MINJUS

En la Corte de Loreto las instituciones como: Poder Judicial, Ministerio Publico, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Justicia a través de su Dirección de la Defensa Pública y el Colegio de Abogados de Loreto, todos ellos operadores de la administración de justicia en la región, se vienen reuniendo durante largas horas de jornadas de trabajo con el único fin de poder elaborar el Plan para la Consolidación de la Reforma Procesal Penal en el Distrito Judicial de Loreto, el mismo que es promovido por la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Es por ello que hasta el jueves 09 de julio, todas estas organizaciones operadoras de la administración de justicia estarán participando del taller preparatorio para la elaboración del mencionado plan, Por su parte el Ing. Eli Castillo Medina, consultor para el MINJUS, durante el primer día de trabajo expuso la metodología de trabajo interinstitucional para la elaboración del Plan Local,  también expusieron la metodología para el Fortalecimiento y Consolidación.
Por su parte los participantes de la reunión de trabajo, Dr. Aristo Wilber Mercado Arbieto-Poder Judicial, Dr. Marco Antonio Valdez Hirene-Ministerio Público, Dr. Carlos Máximo Nava Coronel-Defensa Pública, Gral. PNP Jorge Álvaro Pérez Flores-Policía Nacional, Abg. Carlos A. Marroquín Deza-ST-CEI-CPP,  abogada. Claudia Félix Pacheco-ST-CEI-CPP, Ing. Eli Castillo Medina-consultor y la abogada. Ketty Gutiérrez Ore-secretaria técnica-CDI, estamparon su firma en un acta de compromiso de los miembros de la CDI para su participación activa a través de sus operadores en la elaboración del plan antes mencionado; el mismo que consistirá en la realización de los talleres interinstitucionales los días 07, 08 y 09 de julio del presente año, con miras a la elaboración del Plan Local para la Consolidación de la Reforma Procesal Penal, así como brindar la información estadística que se requiere para la elaboración del Plan Local.
El representante de la ST-CEI-CPP Abg. Carlos A. Marroquín Deza, explicó brevemente los alcances del Plan para la Consolidación de la Reforma Procesal Penal, la misma que consistirá en informar la carga real de los procesos con que cuenta caga institución, así como también su estadística de producción, etc. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO.)