- Al permitir que se realicen actividades particulares como agente de entidad bancaria

De acuerdo a la información filtrada, la señorita Ketty Castillo Soria, es hija de un conocido empresario de Pebas, quien por cada operación bancaria estaría cobrando montos muy elevados, en detrimento de los ocasionales y humildes usuarios. Por su parte el Alférez PNP Ronald Durand Muñoz, jefe de la indicada comisaría, de acuerdo a la Ley N° 30714 del Régimen Disciplinario de la función policial y el Decreto Supremo 003-2020-IN; estaría cometiendo Falta Muy Grave, al infringir dichas normas legales, realizando acciones de intereses personales en la indicada comisaría rural, incumpliendo con ello, sus deberes policiales.
Por otra parte, en fecha anterior, el Teniente Gobernador de la comunidad nativa “Alan García”, Isaac Guedes Shupingagua, en defensa de uno de sus comuneros, Celso Cahuachi Rodríguez, hizo denuncia pública en diversos medios de comunicación de la zona y otros medios de la ciudad de Iquitos, al parecer, por los constantes abusos de autoridad que estarían cometiendo el personal policial de la comisaría de Pebas, entre ellos, al citado comunero, le habrían incautado de manera irregular dos mochilas fumigadoras y una escopeta de caza, siendo la última una herencia de su abuelo que data de años atrás.
En salvaguarda del prestigio institucional de la Policía Nacional del Perú, el comando de la IV Macro Región Policial Loreto, deberá tomar las acciones pertinentes contra el mencionado comisario rural. (C. Ampuero)





