Comienzan los trabajos en la Plaza Grau de Punchana

– Para construir el hospital de la Solidaridad

Los trabajos para construir el hospital de la Solidad ya comenzaron a realizarse. Ayer se observó a un grupo de obreros haciendo la limpieza de las áreas verdes para poder instalar las redes de agua potable, desagüe y electricidad.

En la Plaza Grau de Punchana estuvo presente el alcalde, Joiner Vásquez, junto a un grupo de técnicos y funcionarios. La autoridad indicó que si todo se ejecuta dentro de los plazos establecidos, la obra será inaugurada en junio.

«El jueves de la semana pasada hemos terminado el expediente técnico en lo que se significa los pre-requisitos como agua, desagüe y energía eléctrica. Ahora estamos comenzando con la instalación de redes de agua, que también tendrá un tanque elevado.

Luego de terminar todo eso reharemos un falso piso en toda el área, son casi mil quinientos metros cuadrados en esta parte y de ahí todo lo pre-fabricado. Esto se estará haciendo durante veinte días y en el mes de junio se debe estar inaugurando», señaló.

Asimismo, el burgomaestre precisó que la presencia del hospital de la Solidaridad significa que también se debe embellecer a la Plaza principal del distrito. Vásquez anunció que se enrejará una parte del perímetro para evitar que los vehículos circulen y perturben la tranquilidad.

«La instalación de esa reja es también parte de nuestro compromiso. El área de emergencia estará en la esquina de la calle San José y al frontis del hospital solo podrán ingresar los vehículos de los médicos y la ambulancia.

De igual manera, dentro de un mes y medio comenzaremos a refaccionar la Plaza Grau con toda la modernidad que exige una ciudad en el siglo XXI. Se mejorarán las áreas verdes, el monumento del Caballero de los Mares, se colocarán nuevas bancas, etc», manifestó. (MC).