– Están decididos a pelear por sus puestos de venta
Se niegan a dejar las calles. Comerciantes y ambulantes de las calle 7 con 16 de julio en el distrito de Belén, enviaron un mensaje a Hermógenes Flores, indicando que si la municipalidad insiste en sacarles de ese lugar, la guerra será declarada.
«Nosotros tenemos años vendiendo en estas calles, y no vamos a permitir que nos desalojen, si quieren guerra, guerra van a tener, pero nosotras no nos movemos», indicó una de las vendedoras.
Los comerciantes se niegan a dejar las calles, indicando que muchos de ellos dependen de ese trabajo para mantener a sus hijos, señalando que la municipalidad de Belén no tiene un lugar adecuado para que envíe a todos los comerciantes, motivo por el cual ellas no van a permitir que las desalojen.
La semana pasada dos efectivos de la policía municipal de Belén fueron agredidos con palos y cuchillos cuando las vendedoras intentaron ser desalojadas, pero pese a eso la comuna distrital insistirá en la reubicación de todos los vendedores de la calle 7 con 16 de julio, para de esta manera hacer prevalecer el principio de autoridad y dar cumplimiento a la ordenanzas municipal. (G.Ross)