- Además denuncian inseguridad durante las noches
Los comerciantes de los alrededores del mercado 3 de Octubre, conocido como Mercado Modelo, del distrito de Iquitos, exigieron la culminación de la obra que inició el año 2020, a inicios de la gestión del alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila.
De acuerdo a los comerciantes, los responsables de la obra, hasta el momento no indican una fecha próxima para la culminación y posterior entrega, lo que afecta a los comerciantes debido a que no se encuentran en buenas condiciones para continuar con sus negocios.
“Le pedimos al alcalde que avance rápido la obra para poder vender en un local más cómodos. Ahora tenemos que vender en la calle cerca de la basura, expuestos al tránsito y al costado del muro perimétrico de la construcción” señaló una vendedora que tiene más de 30 años como comerciante del centro de abasto.
También, los comerciantes denunciaron la inseguridad que existe por la zona debido a la presencia de personas del malvivir, quienes acuden a las calles durante las noches para realizan actos delictivos que atentan contra las personas que regresan de culminar su jornada laboral o completar sus compras.
El proyecto contempla un edificio de tres plantas y albergará a 1,800 vendedores, de los cuales, un aproximado de 1,500 puestos de venta será para los comerciantes y 300 puestos para una galería comercial para vendedores que no integran este proyecto de mercado minorista como son pasamanería, bazar, librerías, entre otros. (K. Rodriguez)