- Por presuntos cobros irregulares a los puestos del centro de abasto
Los comerciantes del mercado del asentamiento humano Manuel Cardozo Dávila del distrito de Belén, realizaron una protesta para exigir el retiro del administrador del centro de abastos debido a presuntos cobros irregulares a sus puestos de venta.
Durante la mañana de ayer, viernes 29 de setiembre, los comerciantes se posesionarios en los exteriores del área de administración del mercado, para realizar una protesta en contra del señor Luis Guerra, quien es el administrador del centro de abasto, a quien acusan de intentar realizar cobros no congruentes.
“Nos llegaron notificaciones a nuestros puestos, por nuestra ausencia nos quieren cobrar y todavía nos amenazan con retirarnos o aplicarnos el embargo de los productos que tenemos en nuestros puestos. Porque toma esa actitud, somos nosotros y nuestros problemas personales por lo que no venimos a trabajar”, refirió una de las comerciantes.
El hecho generó el malestar de varios comerciantes quienes, tras la radical intención de sancionarlos, exigieron al alcalde de Belén, Cesar Vidaurre, el retiro del administrador debido a su actitud desafiante y poco dialogante con los comerciantes que tienen más de 18 años laborando en el mercado.
Según señaló Luis Guerra, la Municipalidad Distrital de Belén se encarga de pagar los servicios básicos del mercado, por lo que tienen que realizar cobros a los puestos de venta para solventar los gastos que demanda la infraestructura. Por lo que existe una deuda de más de 100 comerciantes desde el mes de enero de este año.
Agregó que la única intensión de la protesta de los comerciantes es evitar el pago que deben por sus puestos, pero aseguró que actuaran de acuerdo a las atribuciones de la ley que les permite realizar el cobro o el retiro de los puestos a los vendedores. (K. Rodriguez)