Comerciantes del Jirón Próspero presentan memorial

– Ante empresa China Internacional                                                              

– Dicen les perjudicarán en sus actividades económicas y a los trabajadores

Los propietarios de las tiendas comerciales del Jirón Próspero, mediante memorial presentado a la empresa CHINA INTERNACIONAL hacen sentir su malestar debido a que cuando realizan los trabajos de alcantarillado en la principal zona comercial de Iquitos, se verán perjudicados en sus ventas y no podrían cubrir los pagos de sus trabajadores.

Indican también en el MEMORIAL que el jirón Próspero por ser un lugar de alta concurrencia de público, también se vería perjudicado en los trabajos que realizan en las veredas que, según las denuncias públicas,  quedan con resquebrajamiento y desniveles, atentando contra el ornato de la ciudad.

 

En otro de los puntos del memorial manifiestan que existe la posibilidad que miles de trabajadores de las tiendas comerciales se queden sin laborar durante el tiempo que dure el trabajo de alcantarillado, es decir sin percibir salario alguno afectando a  su magra economía familiar.

 

También hacen conocer la solicitud del expediente técnico para los trabajos en el jirón Próspero y de no hacerlo, estarían denunciando el atropello ante las autoridades pertinentes, amparados en la Constitución Política del Perú .

 

NR.- Hay que mencionar, asimismo, que los trabajadores que laboran en esta obra de construcción civil realizan hasta el lavado de sus unidades en la vía pública, sin tomar en cuenta a los vivientes de las diferentes calles de Iquitos. (WGN)