Comenzó reunión de la Agenda Territorial en Acción del 4º GORE Ejecutivo

  • Hoy se llega a conclusiones que serán presentadas en el Primer Encuentro de Alcaldes de este viernes

Ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo el primer día de la reunión preliminar del Cuarto Gore Ejecutivo 2017 en cuanto a la Agenda Territorial en Acción, en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto.
A las 2:30 pm. comenzó la actividad con las palabras de bienvenida a cargo del gobernador regional, Fernando Meléndez; luego, representantes de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros presentaron lo que será el 4º GORE Ejecutivo.
Después, brevemente hizo una evaluación de los compromisos del 1er, 2do y 3er GORE Ejecutivo, para luego pasar al análisis de las demandas para el 4º GORE Ejecutivo. Alrededor de las 6:30 de la tarde culminó esta primera jornada.
Para hoy, la reunión comenzará a las 8:30 de la mañana, en donde se resalta la exposición del gobierno regional y sus diferentes sectores, así como dar a conocer las problemáticas identificadas a presentar en el 4º GORE Ejecutivo.
Luego, cerrando la mañana, vendrá la exposición de propuestas de los alcaldes provinciales de problemáticas identificadas a presentar en el 4º GORE Ejecutivo, así como el análisis de las propuestas.
Ya por la tarde, a las 2 pm. se reanuda la sesión con palabras de bienvenida a cargo del representante de la Secretaría de Descentralización; para luego venir con la presentación de los responsables de los programas de los distintos sectores en la región.
Finalizando esta Agenda Territorial en Acción, se darán a conocer las conclusiones e identificación de oportunidades de coordinación entre las instancias desconcentradas, quedando expeditos para el Primer Encuentro entre Alcaldes de la Amazonía Peruana con la presencia de PPK y los ministros de Estado a realizarse mañana viernes.
El 4º GORE Ejecutivo se llevará a cabo en la ciudad de Lima el lunes 08 y martes 09 de mayo de este año. (Gonzalo López)