La Municipalidad Distrital de Punchana, en gestión del Abog. Euler Hernández Arévalo, se viene formalizando el puerto municipal “Silfo Alván del Castillo”-Masusa que incluye el mejoramiento del mismo.
La Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna punchanina ha comenzado un trabajo integral, realizando el desmontaje del anterior cerco hecho de madera para construir uno de concreto; el Ing. Carlo Mori, encargado de la Unidad de Obras e Infraestructura nos comentó lo siguiente: “Estamos haciendo el desmontaje de lo existente para luego comenzar a construir el trazo de lo que es cimentación, a pesar de los factores climáticos que no ayuda a la celeridad del trabajo, continuamos realizando esta obra de calidad”.
Este cerco perimétrico tiene 60 días para ser culminado y continuar con el proyecto que consiste en una nueva garita de control, además de pavimentación para mejor acceso de los transportistas.
Todos los trabajos están dentro de la formalización del puerto fluvial municipal que tendrá como objetivo brindar un mejor control y servicio del mismo. (MDP)