Comando Policial en Loreto hace entrega dos unidades motorizadas a la Unidad de Servicios Especiales – USE

  • Acto de entrega se desarrolló como parte de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional.
  • Buscando también motivar a la comunidad el respeto a los sagrados símbolos de la patria.

La Policía Nacional del Perú en Iquitos, como cada lunes ejecuta la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, como una forma de expresar nuestro respeto a los sagrados símbolos de la patria con participación de las autoridades distritales y un contingente de efectivos policiales de esta jurisdicción y otras que por naturaleza de sus funciones cumplen su labor en bien de la seguridad ciudadana.
En esta oportunidad, el acto protocolar se ha trasladado hasta la Plaza Múnich, ubicada en calle Putumayo cuadra 28 en el distrito de Iquitos, iniciándose al promediar las 08:00 horas de hoy, presidida por el General David Pablo Villanueva Yana– Jefe de la Región Policial Loreto, evento en el que participaron Oficiales y Suboficiales de las unidades y sub unidades policiales dispuestas por el Comando Policial en Loreto.
En tanto, fue el Gerente de Seguridad Ciudadana Fernando Ramírez Macedo quien representó del alcalde del Provincial de Maynas Eco. Vladimir Chong Ríos, acompañado de una sección de formación del Serenazgo de Maynas; Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción de la Comisaría de Morona Cocha, quienes junto a los integrantes de la PNP se vieron motivados durante el acto patriótico al momento de Izar el Pabellón Nacional y entonar las sagradas notas del himno nacional como parte del programa oficial del denominado “Lunes Patriótico” promovido por la Policía Nacional del Perú a nivel nacional.
En su oportunidad, el Comandante Richard Vásquez Acosta, actual comisario de Morona Cocha, quien estuvo a cargo del discurso de orden el mismo que abordó el tema “La Disciplina Policial”, en tanto el general David Pablo Villanueva Yana, al hacer uso de la palabra instó a su personal asumir el compromiso con la comunidad con entrega y abnegación.
Asimismo, como parte de la ceremonia el RP. James Sáenz Díaz – Capellán de la PNP., se hizo cargo del del acto litúrgico y bendición de las dos unidades motorizadas asignadas a la Unidad de Servicios Especiales (USE), cuya función es básicamente el control de multitudes; procediendo luego a la entrega de llaves de las unidades móviles al propio Jefe de la USE, Mayor PNP George Tassara Rojas.
Finalmente, la ceremonia concluyó con la entonación del himno de la PNP coreado por los efectivos policiales presentes; para luego el general Villanueva Yana atender las interrogantes de los periodistas asistentes al evento protocolar del lunes.
(C. Ampuero)