- Tras los últimos hechos de sangre registrados en este año en contra de efectivos policiales
El General PNP Javier Santos Gallardo Mendoza, comandante general de la Policía Nacional del Perú, se refirió sobre los puestos de vigilancia de frontera, “nosotros tenemos un planeamiento estratégico y un plan estratégico a mediano y largo plazo, para acondicionar y mejorar las condiciones de habitabilidad y las condiciones del servicio policial en los puestos de vigilancia de fronteras. Esto es un tema que se viene tratando a nivel del sistema Nacional de defensa, en las que intervienen diferentes sectores, así como el comando conjunto de las fuerzas armadas, que viene siendo presidida por el presidente la república”, precisó.
También se refirió sobre el ataque que fueron víctimas los policías peruanos el puesto de vigilancia.
“La hipótesis según que estábamos indagando, sería una suerte de represalia por las acciones y reacción que tuvo la policía peruana hace unas semanas con la detención de algunos delincuentes que habían asaltado el banco de la nación. Esa sería la hipótesis que se está manejando hasta ahora, en coordinación con las autoridades policiales de Brasil. Es cierto que durante este ataque se ha perdido algunas armas, pero estamos a la espera del personal que ha ido al lugar de la zona al mando de un mayor, para verificar in situ las condiciones del puesto de vigilancia en cuanto infraestructura y también vamos a esperar que nos informe los detalles de esa visita”, señaló.
El Comandante General de la Policía Nacional del Perú que el día de hoy viajará a la zona de frontera para inspeccionar los puestos que se encuentran en dichos lugares.
Dijo que tuvo que quedarse en Iquitos el día de ayer para ver el estado de salud de los efectivos policiales. Señaló también que la policía ha actuado rápidamente con relación a los heridos, poniendo las aeronaves inmediatamente a disposición de cada ellos, para que sean trasladados hasta esta ciudad.
(C. Ampuero)





