Colorida caravana contra la violencia y trata de niños y adolescentes

-Alcalde de Maynas entregó las Llaves de la ciudad a ministra de la Mujer

En una breve ceremonia cumplida en el aeropuerto internacional de Iquitos, Cap. FAP. Francisco Secada Vignetta, el alcalde de la provincia de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, hizo entrega de las «Llaves de la Ciudad» a la ministra de la Mujer,  Ana Jara Velásquez, en reconocimiento por su distinguida labor promoviendo la defensa y protección de la mujer, el niño, el adolescente e integralmente a la familia a través de su labor como titular del portafolio a su cargo en el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

Luego de este acto, alcalde y ministra de la Mujer se dirigieron a la ciudad de Nauta, provincia de Loreto, para realizar diversas actividades oficiales como la entrega a la población de menores recursos económicos, de abrigos, colchas, frazadas. En esta localidad la representante del Ejecutivo puso especial énfasis en el conocimiento de temas referidos y el reforzamiento de la campaña contra la violencia y trata de personas, precisamente en esta provincia donde se registran elevados índices de esa problemática.

A su retorno a Iquitos, el alcalde Charles Zevallos junto a la ministra Ana Jara y el regidor de la Municipalidad de la Provincia Constitucional del Callao, Jorge Caballero, encabezaron una caravana que partió desde la plaza 28 de Julio hasta la plaza San Pedro y San Pablo de Bellavista, Nanay, con la finalidad de recibir al nadador, Antonio Orjeda, quien recorrió 100 kilómetros a nado sobre el río Amazonas en los tramos comprendidos entre Nauta – San Joaquín de Omaguas hasta Bellavista, Nanay – Iquitos.

La caravana se desarrolló con una masiva participación recorriendo las principales calles de Iquitos, con la presencia de niños, niñas, adolescentes, público en general, en mototaxis decorados con lemas alusivos contra el maltrato infantil y adolescentes a lo largo de todos los distritos de San Juan Bautista, Belén-Iquitos, terminando en el puerto de Bellavista, Nanay distrito de Punchana.

A orillas del Nanay, en el balneario de Bellavista la autoridad de Maynas y la ministra recibieron oficialmente la llegada del deportista Orjeda Vargas, a quien las autoridades reconocieron su actitud y su trabajo identificado en la lucha por combatir esta problemática, tras precisar que el nadador es uno de los «mensajeros del buen trato». (MPM)