- Miles de estudiantes regresaron a las aulas en un ambiente de entusiasmo.
La mañana de ayer, lunes 3 de marzo, cientos de estudiantes de colegios privados y parroquiales de Iquitos retornaron a las aulas para dar inicio al año escolar 2025. La jornada estuvo marcada por la emoción de los alumnos, la expectativa de los padres y la organización de los docentes para garantizar un buen comienzo.
Desde tempranas horas, los escolares ingresaron a sus instituciones educativas para participar en las actividades de bienvenida y orientación. En los tres niveles de educación básica, inicial, primaria y secundaria, los docentes recibieron a los alumnos con dinámicas para integrarlos en este nuevo ciclo académico.
En el colegio San Martín de Porres, la directora Kelly del Águila López informó que aproximadamente 1,700 estudiantes iniciaron sus clases. «Hoy nos enfocamos en brindar una cálida bienvenida y orientación a nuestros alumnos, asegurando que comiencen con motivación y entusiasmo», destacó la directora.
Situaciones similares se vivieron en otras instituciones educativas, donde los maestros prepararon espacios de integración para los escolares. Padres de familia también acompañaron a sus hijos en este primer día, destacando la importancia de la educación en su desarrollo.
Respecto a la participación de los padres de familia, muchos indicaron encontrarse entusiasmados respecto al ingreso de sus hijos en los centros educativos, especialmente para quienes estaban empezando un nuevo nivel académico.
Con este inicio, se espera que el resto de instituciones, incluidas las públicas, de convenio y residencias estudiantiles, comiencen sus clases en los próximos días, completando así el ciclo escolar 2025 en toda la región Loreto. (K. Rodriguez)





