- Institución educativa está ubicada en la zona de Cardozo.
La institución educativa parroquial Sagrada Familia, ubicada en la zona de Cardozo, en el distrito de Belén, cumplió 30 años de fundación al servicio educativo de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
El colegio fue fundado tras iniciativa del sacerdote agustino Ángel Pastor Aparicio, conocido por ser impulsor de la construcción de colegios parroquiales en el Vicariato de Iquitos. De esta manera el centro educativo iniciaría sus labores en 1992.
La directora Herlinda Cobos, señaló que realizaron una serie de actividades para la interacción y el disfrute de los estudiantes del la institución educativa. Acciones que partieron desde muestras de dibujo y pintura, concurso de rap, poesía y olimpiadas internas.
“La fecha central es el 26 de junio, pero por ser domingo pasamos la ceremonia para el día 27, en la cual participaron los estudiantes y docentes de nuestra Institución”, declaró.
El día lunes llevaron a cabo una Misa que fue celebra por el padre James Sáenz Díaz, vicario de la Iglesia católica de Iquitos. Con una emotiva homilía dirigida a todos los presentes en la Eucaristía. (D.Rengifo)





