- «Con esa buena noticia iniciaremos las actividades por nuestro 51° aniversario», dijo directora del plantel
- «Ya se comenzó a elaborar el proyecto para la construcción del plantel»
El 18 de noviembre el colegio Rosa Agustina Donayre de Morey cumple 51 años de vida institucional y será recibido con una buena noticia para el alumnado y hasta para la región Loreto: por fin cuenta con título de propiedad inscrito en los Registros Públicos.
«Tenemos un número de inscripción a nombre del Estado. Esto se suma a la resolución de colegio Emblemático que en su momento nos dieron, pero que no pudo merecer una construcción del plantel porque no tenía su título de propiedad. Ahora sí ya está de manera formal.
Queremos comunicar a los padres de familia, a los alumnos y ex alumnos que por fin se consiguió este logro con el apoyo de muchas personas, docentes y trabajadores a pesar de las dificultades que siempre hay. Nosotros cuando asumimos hace ocho meses la dirección de esta institución educativa, nos hemos propuesto metas muy concretas y una de ellas es lograr la construcción de este colegio y espero se pueda hacer.
Por lo pronto, ya comenzamos a trabajar de la mano de los profesionales del gobierno regional la elaboración del proyecto de la construcción de nuestra institución educativa, y espero que se pueda comenzar a levantar la obra el próximo año. Estos días a lo mejor ya se aprueba el perfil.
Aunque también vamos a solicitar al Ministerio de Educación, por intermedio de la Drel, para que como colegio Emblemático que somos, puedan construir un gran centro educativo como Rosa Agustina se lo merece, debido su gran trayectoria en la enseñanza y el deporte», indicó Adela Mesía Cornejo, directora del colegio Rosa Agustina.
La profesora agregó que desde los primeros días de noviembre comenzarán las actividades por el 51° aniversario, teniendo como una de las acciones principales el reencuentro de ex alumnos el 28 de noviembre. (GL)