– Director entregó colegio para fiesta popular
No respetó el reglamento y al parecer poco o nada le importó la integridad física de sus alumnos, quienes por la irresponsabilidad de su director por poco pierden un día de clases.
Como todos las mañanas, decenas de padres de familia llegaron a la institución educativa Petrolina Perea de Ferrando para dejar a sus hijos en sus respectivas aulas, pero tremenda fue la sorpresa que se llevaron al ver en medio del patio del colegio dos camiones de una conocida marca de cerveza cuyo personal a esas horas de la mañana se encontraba desarmando el estrado donde horas antes había tocado la orquesta Explosión con motivo de la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo.
El olor a orina y cerveza era penetrante a medida que uno recorría los pabellones de las aulas que amanecieron cubiertas de vidrio y una gran cantidad de basura, sin dejar de mencionar los bloques de hielo y las botellas de cerveza que estuvieron por todos lados.
Esta situación causó incomodidad entre los docentes que al igual que los padres quedaron sorprendidos, al enterarse que el colegio se había convirtió por algunas horas en un centro de baile.
Por su parte el director de la institución educativa, Petronila Perea de Ferrando, Tito Gómez, quien en un principio trató de minimizar el hecho, dijo que cometió un error y que asumía su responsabilidad.
«Si nos vamos a la normas, efectivamente cometí un error por ayudar a los señores de la fiesta patronal que me solicitaron el colegio para realizar algunas actividades y yo de buena gente les entregué la institución educativa, si en caso cometí una falta estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad ante mis superiores», indicó arrepentido el director que en un primer momento se mostró agresivo con algunos periodistas que informaban lo que había ocurrido en el colegio durante las celebraciones de la fiesta de San Pedro y San Pablo. (G.Ross)






