-No tiene aulas ni mobiliario
Debido a que no cuentan con mobiliario escolar y les hace falta quince aulas, el inicio del año escolar en la institución educativa mariscal Óscar R. Benavides, se vería afectado, por lo que el secretario de la asociación de padre de familia, Carlos Palacio Pérez, pidió a los padres estar atentos a la convocatoria que pueda hacer la Apafa del colegio.
Palacios dijo que pese a las dificultades que existen en el colegio, los miembros de la Apafa vienen trabajando al igual que los profesores para poder matricular a los estudiantes.
Hace algunos días, el presidente de la APAFA recibió un documento en el cual le informan que mañana jueves primero de marzo, a las ocho de la mañana, se realizará la ceremonia de apertura en la institución educativa con la presencia de las principales autoridades.
Para Carlos Palacios esta ceremonia sería un acto simbólico debido a que el colegio MORB no está aún preparado para recibir a los alumnos, pues de darse inicio al año escolar se realizaría en medio del caos y el desorden. (G.Ross)