Colegio médico de Loreto resaltó Día de la Medicina Peruana

  • Ayer desde las 11 am en el auditorio del mencionado colegio profesional.

Desde las 11 de la mañana todo estaba listo para dar inicio al programa preparado para la fecha especial. Primero estuvo el padre Walker, quien desarrolló una emotiva misa en recuerdo a los médicos que partieron desde hace años de este mundo.
La nota triste estuvo al recordar a los muchos médicos que fallecieron a causa del covid, una enfermedad que nadie esperaba, que nadie conocía, ni los galenos, por ello es que partieron, dejando un vacío grande en amigos y familiares.
Concluida la misa, el decano del colegio, Miguel Ángel Pinedo, subió a la mesa de honor. Lo acompañó el director del hospital Iquitos, el decano de la facultad de medicina de la Unap, la decana del colegio de enfermeras y otros integrantes de su junta directiva.
Acto seguido el Dr. Luis Baldeón, quien se vocea para ocupar el decanato este año, al ser dejado por el Dr. Pinedo Saboya, hizo una reseña emocionada del héroe Daniel Alcides Carrión. Quien entregó su vida a fin que se conozca los estragos de la verruga peruana y la fiebre de la Oroya, que tantas muertes venían causando.
Luego jóvenes médicos escenificaron los estudios, últimos años y el fallecimiento de Daniel Alcides, al inocularse la patología de la verruga, a fin de ir descubriendo la enfermedad y más adelante contar con el tratamiento adecuado.
Murió a los 28 años de edad y su legado es grande para la Medicina Peruana. Al finalizar la escenificación, los jóvenes fueron aplaudidos de pie.
También se apreció la entrega de diplomas de reconocimiento a varios médicos que laboran en Iquitos entre 30 y 40 años. Los aplausos no se hacían esperar.