Colegio «FRANCISCO SECADA» celebra cincuenta años educando a niñas y niños de San Juan

-Dirección de Educación participa de actividades

Cincuenta años de vida institucional celebrará el próximo 25 de junio la Institución Educativa Pública de Menores Nº 6010275 «Francisco Secada Vignetta», motivo por el cual se planificó una serie de actividades deportivas, culturales, artísticas, cívicas, religiosas y recreativas.

 

Con este motivo, la celebración se inició con la inauguración del campeonato deportivo interno de fútbol, vóley y maratón, contando con la presencia del Director de Gestión Pedagógica de la Drel, Julio Yactayo Manguinuri, quien inauguró la actividad señalando que a través del deporte también se educa a la población estudiantil, logrando alejarlos de las drogas y cualquier tipo de vicios.

Durante los próximos días se realizará la exposición fotográfica en la biblioteca de la institución educativa, paseo de carros alegóricos, desfile escolar, paraliturgia, velada artística, concurso de habilidades y talentos, fiesta de gala y reencuentro secadino, concurso de gimnasia y el campeonato de integración de padres de familia.

 

Actualmente la institución educativa cuenta con cuarenta y siete trabajadores, treinta y cinco docentes, dos auxiliares de educación y diez trabajadores administrativos, distribuidos en los niveles de primaria y secundaria, brindando servicio a ochocientos alumnos y trescientos cincuenta y tres padres de familia. (G.Ross)