Apoteósica fue la recepción que brindó la población del kilómetro 35, de la carretera Iquitos – Nauta, a los periodistas que llevaron el sábado último un poco de alegría adelantada por el día de Navidad a los niños del caserío PAUJIL I zona.
Carmen Olinda Goche Díaz fue nuevamente quien lideró el grupo de periodistas que se dieron cita en ese lugar, donde fueron recibidos atentamente por su teniente gobernador don Luís Rodríguez Flores y su digna esposa la señora Emma Mori, hija de ese distinguido educador loretano quien en vida fue don Juan Mori Rosales.
En ese sentido, más de medio centenar de niños recibieron con alegría y satisfacción los juguetes que fueron entregados por la decana, la primera vice – decana y los demás periodistas miembros del Colegio de Periodistas Consejo Regional de Loreto, entre ellos Bertha Ruíz Charpentier, Pilar Shapiama Chujutalli, Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, Benito Vela Dávila, Manolo Soria Bazán, Tomás Tello Tello, Ricardo Santillán Oroche, Wálter Marcial Perea Correa y Róger Wálter Leguía Rojas.
Asimismo, y al día siguiente domingo a partir de las 10.00 de la mañana, fueron homenajeados los hijos y los nietos de los periodistas miembros del Colegio de Periodistas Consejo Regional de Loreto, en las amplias y ventiladas instalaciones del SITRAMUN; local que está ubicado en la intersección de las calles Yavarí con Felipe Pinglo, en uno de los extremos del Parque Zonal.
Allí también, estuvieron presentes un buen número de periodistas, quienes fueron acompañados de sus esposas, hijos y nietos.
Los pequeños asistentes disfrutaron la mañana del domingo último de un maravilloso espectáculo con la participación del payasito Lechuguita y el bailarín Sergio.
Ellos no sólo alegraron a los pequeños concurrentes, si no también a los viejos espectadores que se dieron cita desde las 8.00 de la mañana del día domingo último en ese amplio local.
Luego del espectáculo, todos los asistentes disfrutamos de un delicioso chocolate acompañado de sus tajadas de panetón con mantequilla.
El local del SITRAMUN estuvo igualmente ambientado o decorado con motivos navideños y con dos hermosas gigantografías que fueron la gran sorpresa de los espectadores.
Ante el advenimiento de la Navidad que significa paz, unión y fraternidad, la decana Carmen Olinda Goche Díaz, al final de su discurso expresó su saludo, su mensaje lleno de fe y esperanza a toda la familia periodística no solo del Colegio de Periodistas, sino también de la Asociación Nacional de Periodistas, la Federación de Periodistas del Perú y el Círculo de Periodistas Deportivos. Para todos, MUCHAS FELICIDADES EN NAVIDAD y PROSPERIDAD EN EL NUEVO AÑO 2012.






