Colegio de Padre Cocha desarrolla clases con normalidad y está albergando niños de otros caseríos

La educación primero. A pesar de no contar con un espacio amplio como para recibir a una gran cantidad de alumnos, las instalaciones del colegio almirante Miguel Grau, construida en el año 1987, ha recibido a alumnos de otros colegios para que continúen sus clases con normalidad, tal como viene ocurriendo con los alumnos de este centro poblado.

José Ricopa, agente municipal de Padre cocha, explica que actualmente el colegio alberga a 560 alumnos, incluido de los caseríos San Andrés, San Fernando, Santo Tomás, Manacamiri.

 

Actualmente por la falta de espacio las clases viene desarrollándose hasta en las instalaciones de la parroquia, «Le hemos pedido al Padre, que nos cedan unos ambientes, el párroco se ha visto en la obligación de conceder el pedido, pues ve que los niños no pueden perder horas de clases, primero está la educación».

 

Por otro lado este centro educativo entrará pronto en remodelación y ampliación, así lo dio a conocer José Ricopa. «Todos los días hacemos clases, hemos dividido los salones en distintas secciones porque tener muchos niños en una sola aula es muy antipedagógico y la presencia de más secciones es por las necesidades».

 

«Ya está todo terminado el proyecto, ya hay presupuesto, acabamos de hablar eso con el mismo presidente del Gorel, ya está todo listo, posiblemente hasta el mes de julio comience la remodelación y ampliación del colegio. (MIPR)