Colegio de Licenciados en Administración cumple 34 años

-Realizan actividades

La decana del Colegio de Licenciados en Administración, Virginia Arteaga Cáceres, acompañada del vice decano Walter Mafaldo Montero, hacen conocer a la población loretana sobre el 34 Aniversario de celebración y la realización de una serie de actividades.

Sobre el 34 Aniversario, Virginia Arteaga mencionó estamos realizando una serie de actividades, como la misa en honor a los licenciados en administración ya fallecidos, ayer se realizó una reunión de confraternidad. Indicó que el licenciado Jorge Reátegui Tananta dejó el colegio con 39 afiliados y que con la nueva decanatura ya hay 70 habilitados que son los que están aportando plenamente en las asambleas y reuniones que se convocan, por lo que los colegas deben confiar en la gestión que se está realizando.

 

Nuestro objetivo es tener una organización fuerte en donde los administradores tengan presencia en la comunidad no sólo aportando conocimientos, también ocupando cargos gerenciales que logren el desarrollo regional, siendo importante la capacitación a las pequeñas empresas por lo que se han hecho llegar las cartas correspondientes al GOREL y otras instituciones.

 

Dijo también que el ejercicio de la profesión debe estar amparada en la capacitación y en la formación de la carrera profesional, y no es plausible que otros profesionales ocupen el cargo de administrador tal como está ocurriendo en la UNAP, en donde una bióloga está ocupando el cargo de administrador, sobre el tema ya haremos llegar el escrito correspondiente al rector de la UNAP Antonio Pasquel, enfatizó. (WGN)