Colegio de Enfermeros de Loreto se reunió con ministro de salud

  • Promovió reunión para mejorar estrategias de vacunación anti-covid.

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional VI de Loreto, generó importante reunión.
En el local del Colegio de Enfermeras del Perú Consejo Regional VI Loreto, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de la directora nacional de Inmunización Minsa Lic. Mabel Jiménez, decana regional del Colegio de Enfermeros Lic. Enf. Flor Marapara y su equipo directivo, Lic. Clara Bustamante, asesora de salud – GOREL, entre otras autoridades del sector.
Culminando el encuentro técnico con la presencia del ministro de salud Dr. Hernando Zevallos. La reunión tuvo como motivo coordinar estrategias de inmunización anti-covid en la región. Asistieron enfermeras del primer nivel de atención, así como de los hospitales. Se acordaron compromisos de fortalecimiento, mediante estrategias de planificación y organización para mejorar la cobertura.
La decana del Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional VI Loreto Lic. Flor Marapara, planteó el pago oportuno de sus remuneraciones al personal de enfermería que viene realizando una labor titánica. Asimismo, enfatizó sobre brechas existentes de recursos humanos y la necesidad urgente de exigir la igualdad de salarios al personal de enfermería.
Para culminar esta reunión de trabajo se tuvo la presencia del doctor Hernando Zevallos, actual Ministro de Salud quien resaltó la labor del personal de Enfermería en esta lucha y se comprometió a resolver el pedido que hizo la decana del Colegio de Enfermeros del Perú Lic. Enf. Flor Marapara.